El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo

DIY: Apliques de Nubes de madera

En una de mis múltiples libretas que almaceno apunto las ideas que se me ocurren y los proyectos que veo y me gustaría hacer. A veces, la mayoría, se quedan plasmadas en el papel y nunca las llevo a cabo. Sin embargo, me gusta releerlas de vez en cuando para no olvidarlas. La semana pasada cogí la libreta y vi apuntado: 


"Lámparas de nubes de madera" (Casa Rural Behin Batean)


Y pensé, de hoy no pasa. Así que me fui a por los materiales necesarios y ya tengo mis apliques de pared en forma de nube en la habitación que estamos preparando. Por si estáis cansados de ver los agujeros en la pared de esos apliques que nunca habéis puesto (este era mi caso) o simplemente, por si os gusta, quería compartirlo en el blog porque es muy fácil de hacer. 

Digamos que es Nivel 1 de bricomanía...apto para todos los públicos.
 

La idea surgió  hace más de un año buscando una Casa Rural en el Valle de Baztán para ir con los amigos. Una compañera de trabajó me recomendó la Casa Rural Behin Batean porque pensaba que me iba a gustar. Y no me gustó, me encantó. Conforme ví las fotografías de su web me enamoré de la Casa y llamé acto seguido para ver si había disponibilidad. Obviamente, no había porque esta Casa tiene mucha demada y hay que reservar con mucha antelación. SI entráis en su web veréis qué maravilla de decoración tienen en esta Casa Rural. Buen gusto al máximo nivel.

Como me habían gustado los apliques de nube que había visto en las fotos, no dudé en preguntarle a la propietaria a ver donde los había comprado. Ella me dijo que los habían hecho ellos mismos y que era muy fácil. Así que lo apunté en mi libreta para en futuro intentar hacerlo. 

Y ese futuro llegó este fin de semana.


Como veis, las nubes de la Casa Behin Batean están hechas con tablillas de madera vieja que le dan un aspecto más nórdico. 

Mis nubes están hechas con una sola tabla porque me parecía más sencillo y queríamos conseguir un estilo más naif porque le pega más al resto de la habitación donde las he colocado.

Materiales:

- Tabla de madera (la compré en el Leroy Merlin por 7 euritos)
- Sierra de calar
- Lija
- Alcayata para colgar

Pasos:



Lo primero de todo es dibujar la nube sobre la tabla. Yo la hice sin medidas y sin patrón. Como nos decían en el cole, a ojímetro. Pero si te resulta más fácil la puedes dibujar primero en un papel  y después pasarla a la madera.


Después de dibujarla,  hay que pasar a serrar la nube. Aquí es donde comienza el trabajo de "cadena de producción" y entró a su turno de trabajo mi chico. Digamos que yo me dedico más a la parte artística y él a la mano de obra directa.... jajajaja.

Mientras, yo dibujaba la segunda nube (de ahí lo de producción en cadena).


Una vez serrada, se lijan los bordes para darle forma y mejor acabado.

Y voilá.......!!! en menos de una hora ya teníamos las dos nubes listas para colocar.



Para poder colgarlas en la pared, utilizando el trozo de madera que nos sobró de cada una de las tablas, pusimos 3 tablillas como se ve en la fotografía para poder apoyar la nube en la pared y dejar espacio para poner la bombilla. 

En la parte superior, fijamos  la alcayata para colgarla y trabajo terminado.



Eso sí, el trabajo no acaba completamente hasta que yo no me dedico a hacer "mis fotos". 
Y es que son tan monas las nubes que bien merecían la sesión de fotos "chorra" que tanto me entretiene.





Ahora sólo me falta decidir  dos temas sobre mis nuevos apliques de nubes pero mi nivel de indecisión es tan elevado que aún tardaré meses hasta que me decante por una de las dos opciones. (Sí, yo soy de ese tipo de personas que para comprar un boli están media hora en la tienda porque no saben si coger el de punta fina, el que es más mono pero pinta peor o el mítico de siempre.... Y así para todo)


1. Poner luz cálida o fría





2. Pintar las nubes de color Mint



Ya sabéis que para mí, todo en MINT siempre es mejor pero no sé, no sé qué hacer. Si al final las pinto ya os mostraré el resultado. De momento se quedan así, una nube con luz cálida y la otra con luz fría y sin pintar. Aún así, cuanto mejor que con los agujeros de obra y los cables colgando. ¿No os parece?

Y con el cielo totalmente despejado de nubes y ya de viernes.... me despido por hoy.

Espero que os haya gustado "el paseo por mis nubes".

Feliz fin de semana!


3 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Aunk la idea de trabajo en cadena en mi casa no es tan efectivo jjjjj digamos que bricomania y mi chico no van de la mano...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja pero tu chico cocina que eso es un lujo!!! Muchas gracias Celes! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito pitxin!!! Eres una crack. Besote

    ResponderEliminar

Blogging tips